Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Bexsero

Fecha: 
11 Febrero 2016
Leído 1519 veces
Pregunta

Buenos días, Últimamente he oído hablar de esta vacuna, que parece que se va a empezar a comercializar en España. Pregunté a mi pediatra y primero me dijo que quería saber el posicionamiento de la AEP i posteriormente me dijo que cuando estuviera en las farmacias se la podría poner a mi hijo de 2 años y 10 meses. Ayer pregunté en mi farmacia sobre el tema y me dijeron que en este momento están sirviendo la vacuna sobre lista de espera de unos 2 meses. son unidades que vienen de Portugal, que le cambian la etiqueta y las venden aquí. En un primer momento, me apunté a esta lista, pero me gustaría saber si ustedes consideran este sistema seguro (por el tema del transporte y demás) y si me aconsejan poner la vacuna a mi hijo. Muchas gracias!

Respuesta

Este comité recomienda la vacunación frente a meningococo B (Bexsero) a todos los niños. Puede consultar en este enlace la postura del comité.

Aunque en general no es recomendable viajar a otros países a comprar vacunas, en este caso se trata de una medida tomada por el Ministerio de Sanidad para poder abastecer de la vacuna, y el transporte se hace en las condiciones requeridas. 

Comité Asesor de Vacunas de la AEP