Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


2ª Dosis Bexsero®

Fecha: 
24 noviembre 2015
Leído 2059 veces
Pregunta

Buenos días, Mi hija recibió la primera dosis del Bexero el 14 de octubre, con 16 meses. En diciembre le tocaría su segunda dosis pero me han advertido en mi farmacia habitual que es casi imposible lograr la vacuna en estos momentos. Mi duda es, ¿hay alguna manera de lograr que le administren la segunda dosis teniendo en cuenta que ya está parcialmente vacunada?. En caso contrario, ¿qué consecuencias tendría el retraso en su administración? Muchas gracias por adelantado

Respuesta

Efectivamente, existe un problema de suministro de la vacuna por haber sido la demanda muy superior a la esperada por el laboratorio fabricante, y no sabemos cuánto tiempo va a tardar el laboratorio en poder distribuir las dosis necesarias de la vacuna Bexsero. No cabe esperar que, por haber recibido una dosis, pueda conseguir la siguiente.

De forma general, cualquier dosis de vacuna administrada puede ser considerada como válida, aunque no se siga posteriormente la pauta recomendada. En cualquier caso, la dosis administrada a su hija es válida y producirá, al menos durante un tiempo, un cierto grado de protección.

No existe un intervalo máximo entre las dosis sucesivas, por lo que cuando la vacuna vuelva a estar disponible en farmacias, deberán continuar la pauta pero contando con la dosis recibida.

Comité Asesor de Vacunas de la AEP