Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Vacunas y MUFACE y Adeslas

Fecha: 
06 mayo 2017
Leído 11908 veces
Pregunta

Buenos dias, gracias por su respuesta tan inmediata a la duda que plantee. Veo que falta una parte de mi pregunta, dbi dar a alguna tecla erroneamente. Indicaba que no tenemos inconveniente alguno en rellenar el impreso para abonar las vacunas, como indican ustedes. Solo una solicitud mas, me podrian decir que normativa debo conseguir exactamente para poder aportarla en el centro de salud, con los'puntos que dicen en su respuesta? Muy agradecida.

Respuesta

Para completar la respuesta a su anterior consulta:

  • Cuando se mencionaba la "facturación", nos referimos al acto vacunal (la consulta de enfermería) no a las vacunas, que siempre son gratuitas, y tanto en los centros públicos como en los privados autorizados, a los que se suministran las vacunas sin coste. Nos referimos a las vacunas incluidas en el calendario vacunal oficial.
  • Las vacunas no inluidas en el calendario vacunal oficial no están afectadas por esta normativa; en su caso solo podrán administrárselas en el centro de vacunación de su aseguradora.
  • La normativa relativa a este tema puede consultarla en este enlace.

Hay que recordar que lo dicho aquí vale para la Comunidad de Madrid. Cada comunidad autónoma tiene capacidad para regular este asunto de forma autónoma y, por tanto, para fijar las cláusulas de sus convenios de colaboración con entidades como MUFACE, que pueden ser distintas a las mencionadas aquí.

Un saludo,

Comité Asesor de Vacunas de la AEP