Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Bexsero: distribución en las farmacias

Fecha: 
31 agosto 2016
Leído 1379 veces
Pregunta

Buenos días. Tengo tres hijos de edades comprendidas entre los 3 y 8 años. Tienen puesta la primera dosis de Bexero en febrero de 2016. Mi primera pregunta es cuánto tiempo se puede alargar el espacio de tiempo comprendido entre la primera y segunda dosis de esta vacuna. Mi segunda pregunta es si es el mismo laboratorio el que suministra a todas las farmacias españolas ya que en mi provincia (Zamora) no hemos sido capaces de encontrarlas hasta ahora con larguísimas listas de espera y amigos nuestros sí que las han encontrado en farmacias de pequeñas localidades de otras provincias de nuestra comunidad. Antes de arriesgarnos a encargarlas y desplazarnos, queríamos saber si esto es posible porque considero que es importante saber si a día de hoy, se está suministrando estas vacunas en España. Muchas gracias por adelantado.

Respuesta

Respecto a la primera cuestión, decirle que no hay plazos máximos y que puede completar la vacunación con la dosis restante.

Respecto a la segunda cuestión, el fabricante es siempre el mismo, pero los canales de distribución pueden ser distintos en unas comunidades y otras; no obstante creemos que las dificultades de distribución serán cada vez menores. Le recomendamos leer la nota publicada sobre esta cuestión.

Un saludo,

Comité Asesor de Vacunas de la AEP.