Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Vacuna rubeola y lactancia materna

Fecha: 
09 octubre 2016
Leído 5369 veces
Pregunta

Muy buenas, tengo muchas dudas acerca de la vacuna de la rubeola. Estando embarazada me salio la rubeola indeterminada, me dijeron los ginecólogos que después del embarazo me tenía que vacunar de la rubeola. La duda es ,¿cuando ? Tengo un bebé de 4 meses que nació prematuro en la semana 34 y estoy preocupada porque le están haciendo analíticas y resulta que tiene las defensas bajas y ya no se si es debido a que me salio lo de la rubeola en el embarazo un valor indeterminado y me tenía que haber vacunado. Mi bebe está sólo con lactancia materna exclusiva y pensaba que hasta que no se dejará la lactancia no podía vacunarme y ahora he leído algunas cosas de que si es compatible con la lactancia. Estoy bastante preocupada por el tema de sus defensas bajas y he pensado que podría ser por mi culpa y una de ellas es por no vacunarme. Nos han mandado al hematólogo para hacerle un estudio completo de la sangre. ¿Qué me recomiendan ustedes con respecto al vacunarme ya o esperar en mi situación de bebé lactante y bajo de defensas y con 4 meses que tiene ya? ( aunque por edad corregida tendría 2 meses y medio) Gracias de antemano

Respuesta

La vacunación frente a la rubeola se hace con la vacuna triple vírica (sarampión, rubeola y paperas), y se puede llevar a cabo una vez acaba el embarazo, en cualuqier momento tras el parto.

Sin saber lo que le ocurre a su bebé, seguro que nada tiene que ver con el hecho de que no se vacunara de la rubeola. 

Le recomendamos vacunarse ya, la vacunación es compatible con la lactancia y en todo caso al evitar la infección en usted, protege también indirectamente a su bebé.

Un saludo,

Comité Asesor de Vacunas de la AEP