Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


intervalo entre vacunas diferentes/rotavirus

Fecha: 
12 octubre 2014
Leído 2582 veces
Pregunta

Mi pediatra me aconseja en la vacunación de los 2 meses,dejar el rotateq para los 3 -5-7 meses ,para evitar tantas vacunas al mismo tiempo(las del calendario y prevenar). En el prospecto de ësta, y consultados sanitarios conocidos, aconsejan admnistrar primera dosis antes de las 12 semanas y no màs tarde de los 6 meses. Compro y adminstro a los 2 meses y 11 días,esto es, 11 días después de la primera vacunación. ¿Lo he hecho mal?. ¿Cuándo continuaría con las 2 dosis siguientes?. La información que me llega de diferentes sanitarios pediatras y enfermeros pediátricos, es dispar.Esto me genera gran inseguridad.Agradecería su ayuda. Un saludo

Respuesta

Le agradecemos que nos consulte como referencia fiable sobre vacunaciones.

Desde nuestra web puede acceder también a la información oficial de utilización autorizada de las vacunas comercializadas en España. En el caso de la vacuna frente al rotavirus puede consultar su ficha técnica aquí. La web del Comité de Vacunas de la AEP está incluida por la Organización Mundial de la Salud en la listas de webs fiables en cuanto a información sobre vacunas.

Respecto a la pregunta que nos hace, como podrá comprobar en la ficha técnica europea referida (apartado 4.2 Posología y forma de administración), la primera dosis debe administrarse entre las 6 y las 12 semanas de vida, el intervalo mínimo entre cada una de las dosis es de 1 mes y la última, como muy tarde, debe administrarse antes de cumplir las 32 semanas (casi 8 meses de edad). En su caso le informamos que ha hecho bien en administrar la primera dosis a su hija con 2 meses y 11 días (no es preciso guardar ningún intervalo con otras vacunas diferentes), no obstante le recomendamos que para la administración y registro de futuras dosis acuda a su centro de vacunaciones.

Un saludo.

Comité Asesor de Vacunas de la AEP