Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Vacuna hepatitis A en un niño sin riesgo

Fecha: 
05 mayo 2015
Leído 1675 veces
Pregunta

Mi hija tiene 3 años y 7 meses.Su pediatra que pertenece a la sanidad privada,al instituto hispalense de pediatria,me ha recomendado que le ponga la vacuna de la hepatitis a, a pesar de que no hay brote en su colegio ni vamos a viajar fuera de España.Usted que opina al respecto? Se la debo poner por prevención?

Respuesta

La vacunación frente a la hepatitis A está actualmente incluida en los calendarios infantiles de Cataluña, Ceuta y Melilla.

En toda España, la vacunación está financiada en grupos de riesgo, incluidos los viajeros a partir de un año de edad cuyo destino sean países con endemicidad de hepatitis A de intensidad media o alta, lo cual, simplificando, viene a querer decir cualquier país del mundo, excepto los industrializados de ambos hemisferios.

Vacunar a los niños que no estén incluidos en grupos de riesgo es una opción individual aceptable, por medio de la cual se adelanta la protección ante futuros posibles contactos con el virus, ya sea por exposición en brotes de la enfermedad o durante viajes internacionales.

Puede consultar más información sobre esta vacuna en el apartado correspondiente de la sección de nuestra web: "Las vacunas... una a una".

Un saludo.

Comité Asesor de Vacunas de la AEP