Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Hepatitis B de recién nacida

Fecha: 
18 octubre 2016
Leído 1398 veces
Pregunta

Mi hija recién nacida recibió al nacimiento en Madrid en julio de 2016 una dosis de vacuna contra la Hepatitis B. En estos momentos, y hasta el mes de abril, estamos en el Reino Unido donde a los niños no se vacuna de Hepatitis B a no ser que estén dentro de los grupos de riesgo: mi hija no está dentro de estos grupos. La niña cumplirá tres meses el 24102016. Deseamos vacunarla por nuestra cuenta en el Reino Unido ya que regresaremos a España en abril. En España se dan cuatro dosis y aquí tres... ¿qué debemos hacer?...¿qué pautas debemos seguir para la vacunación? ¿En qué plazos debemos vacunarla? Muchas gracias

Respuesta

La pauta de vacunación frente a hepatitis B incluye 3 dosis, administradas con un esquema variable según se ponga la primera dosis al nacimiento o con posterioridad.

En el caso de su hija, nacida en Madrid, recibió la primera dosis al nacimiento y se continúa habitualmente con una nueva dosis a los 2 y 6 meses, en forma de vacunas combinadas hexavalentes. Esta sería una de las pautas recomendables, aunque también lo es continuar con una dosis a los 4 meses y la tercera y última a los 12 meses. De hecho, esta última va a ser la pauta que se implante en el próximo año.

En resumen, debería administrar a su hija la segunda dosis a los 4 meses y la última a los 12 meses, preferiblemente en forma de vacuna combinada hexavalente o, si no pueden conseguirla en Reino Unido, como vacuna adicional.

Comité Asesor de Vacunas de la AEP