Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Vacuna de la gripe + triple vírica y varicela

Fecha: 
04 diciembre 2016
Leído 7211 veces
Pregunta

A mí hijo de 3 años le administraron hace unos días la 2ª dosis de la vacuna de la gripe. El enfermero nos comentó que para ponerle las vacunas correspondientes a los 3 años (en nuestra Comunidad, triple vírica y varicela) debíamos espera un mínimo de 3 semanas. ¿Es así o se pueden poner en cualquier momento posterior sin esperar a un intervalo mínimo entre la vacuna de la gripe y la triple vírica+varicela? Muchas gracias y un saludo.

Respuesta

La vacuna inyectable contra la gripe, al ser un preparado inactivado, no precisa guardar ningún intervalo concreto de tiempo con la administración de otras vacunas, ya sean inactivadas o atenuadas (vivas). De este último tipo son la de la varicela y la triple vírica.

Por lo tanto, su hijo puede recibir la vacuna frente a la gripe en cualquier momento, y también podrían haberse administrado todas simultáneamente.

Puede consultar este tema en el capítulo de coadministración de las vacunas entre sí y con otros productos biológicos, de nuestro Manual de Vacunas en línea.

Un saludo.

Comité Asesor de Vacunas de la AEP