Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Vacuna frente al rotavirus antes de las 12 semanas

Fecha: 
24 septiembre 2014
Leído 1407 veces
Pregunta

Buenas, tengo un bebé que nació el 10 de julio de este año (10 semanas hace hoy). El pasado 15 de septiembre le administraron las pertinentes vacunas más la del neumococo, no administrándole la del rotavirus. Le consulté a la pediatra cuando podía administrarle esta última y me comentó que tenía que esperar al día 15 de octubre porque tendría que habérsela dado el día que les pusieron las otras vacunas para hacer coincidir los días. Mi duda es que para el 15 de octubre mi bebé tendrá ya casi 14 semanas y he leído que debe de iniciarse la primera dosis entre las 6 y 12 primeras semanas de vida del bebé, ¿no puedo dar esta vacuna ya a mi bebé? ¿cómo lo hago? Muchas gracias por su atención. Un saludo.

Respuesta

Esta vacuna puede ser administrada en cualquier momento coincidiendo o no con las vacunas del calendario oficial y prevenar.

Tiene Ud. razón ya que la 1.ª dosis debe iniciarse antes de las 12 semanas por lo que le aconsejamos que se la administre antes de esa fecha, ya que no hay ningún problema porque le hayan administrado las otras vacunas porque no hay que guardar ninguna separación con ellas.

Eso si esta vacuna tiene que ser administrada en un centro sanitario y no en su domicilo.

Comité Asesor de Vacunas de la AEP