Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Intervalo entre vacuna Anti-D y DTP embarazo

Fecha: 
19 mayo 2017
Leído 4039 veces
Pregunta

Buenos días, mi consulta es la siguiente: Estoy embarazada de 31 semanas, me administraron la inmunoglobulina anti-D el 4 de mayo y el 18 de mayo tenía prevista la vacuna DTP, pero no me la han administrado porque según me han comentado sólo habían pasado 2 semanas de la anterior y debían de ser 4. Me han citado para el día 25 porque ya estaré de 32 semanas, aunque sólo habrán pasado 3 desde la vacuna anti-D. Mi pregunta es si realmente deben pasar 4 semanas entre ambas vacunas y si, en el caso de ser así, deberían vacunarme el 25 o esperar una semana más (aunque me encuentre en la 33 de embarazo), para respetar ese intervalo de 4 semanas entre las vacunas. Muchísimas gracias por su atención Un saludo

Respuesta

Puede vacunarse en cualquier momento. La vacuna Tdpa es una vacuna inactivada, por lo que su efecto inmunógeno no se ve afectado por la administración de inmunoglobulinas, ni tampoco tiene ningún efecto sobre ellas.

Ambos productos, inmunogloblina anti-D y vacuna Tdpa, pueden administrarse simultáneamente y también con cualquier intervalo y orden.

Comité Asesor de vacunas de la AEP