Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Vacuna rubeola y embarazo

Fecha: 
28 Febrero 2016
Leído 3845 veces
Pregunta

Hola buenas tardes; estaba buscando embarazo, me hicieron una analitica y me han vacunado de la rubeola; ya que la matrona me dijo que no tenía anticuerpos y me tenía que esperar 3 meses a quedar embarazada; solo saber una segunda opinión; ya que en las fichas técnicas de la vacuna a día de hoy veo y aconsejan 1 mes; mis resultados analíticos fueron: 8,85 ul/ml indeterminado; espero me saquen de la duda, muchísimas gracias!!!

Respuesta

Si su análisis de serología ha sido negativo para rubeola pero positivo para sarampión y parotididtis, basta con 1 dosis de vacuna triple vírica. Sin embargo si su serología para sarampión o parotiditis no han sido positivas, o si las desconoce y no constan al menos 2 dosis de vacuna triple vírica, la pauta vacunal, en este caso, comprende 2 dosis, con un intervalo mínimo de 1 mes entre ellas.

El tiempo que debe esperar desde la vacunación (la segunda dosis, si se han puesto dos dosis) con vacuna triple vírica hasta la concepción debe ser de 1 mes. Con este intervalo de tiempo es suficiente y es lo que marcan las fichas técnicas de las vacunas de este tipo (triple vírica: sarampión, rubeola y parotiditis).

Un saludo,
Comité Asesor de Vacunas de la AEP.