Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Lactancia de infante luego de vacuna de fiebre amarilla

Fecha: 
30 noviembre 2015
Leído 1744 veces
Pregunta

El pasado viernes mi esposa se aplico la vacuna de la fiebre amariila por q ocupamos viajar a Suramerica. Tenemos una infante de 9 meses y medio quien tambien ocupa viajar, pero a quien no se le ha puesto la vacuna todavia ya q en la farmacia no estaba la doctora q sabe inyectar a bebes. Lo q no nos advirtieron es q no podia darsele de mamar a la bebe y mi esposa lo ha hecho por mas de 72 horas. Yo acabo de encontrarme con esta informacion. Q hacer? Podria existir algun riesgo de q ya este infectada? Deberiamos ponerle la vacuna hoy para contrarrestar? Y en ese sentido cuanta dosis de la inyeccion debe recibir a su edad? Gracias de antemano

Respuesta

La vacunación frente a la fiebre añarilla (Stamaril®) está admitida desde los 9 meses de edad.

El riesgo del amamantamiento está relacionado con la posible transmisión de la del virus atenuado (debilitado) incluido en la vacuna.

Es muy improbable que haya una consecuencia perjudicial debido al amamantamiento, pero, para mayor seguridad, le recomendamos que, en cualquier caso, vacune cuanto antes a su hija de 9 meses frente a la fiebre amarilla.

Un saludo.

Comité Asesor de Vacunas de la AEP