Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Anti-d y triple viral

Fecha: 
16 noviembre 2016
Leído 1488 veces
Pregunta

Buenas tardes, hace 11 días me pusieron la inmunoglobina anti-D por aborto diferido de 7 semanas y me dijeron que aprovechara para ponerme la triple viral (MMR), ya que, no era inmune. Así que ayer me la puse y buscando en internet leí que no se pueden poner juntas porque pierden eficacia. ¿me podrías decir cuál de las 2 pierde eficacia?¿puede ser que no cree anti-cuerpos para la sangre RH+?. Una última pregunta, ¿cuánto debo esperar para quedarme embarazada de nuevo sin riesgo para el bebé?, es que en internet he leído de todo y estoy hecha un lío?. Muchas gracias por todo.

Respuesta

A la segunda pregunta tiene que esperar 1 mes para quedarse embarazada.

A la primera deberían haberse separado por 3 meses, pero como lo importante es la prevención de esas enfermedades, esto es lo que recomineda nuestro Manual

 Las madres susceptibles que corran un alto riesgo de exposición a las enfermedades que previenen (sobre todo a la rubeola) o con probabilidades de un nuevo embarazo durante los 3 meses siguientes, deberían recibir ya las vacunas en el puerperio precoz; en este caso, deberá administrarse una 2.ª dosis a partir de las 4 semanas posteriores o, si la vacunación comprende una dosis única, realizar un examen serológico a los 3 meses para asegurar la presencia de seroprotección específica.

Comité Asesor de Vacunas de la AEP