Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Vacuna Twinrix y lactancia

Fecha: 
18 abril 2018
Leído 965 veces
Pregunta

Llevaba tiempo hablando con mi médico de cabecera para vacunarme de hepatitis B (por tener un familiar) Sé que no hay problema para poner esa vacuna durante la lactancia. Me la pidieron en el centro de salud, y cuando me la habían puesto ví que era una vacuna de Hepatitis A y B (Twinrix) Me dieron el prospecto, y dice que no se conoce su seguridad en la lactancia, y que se valore con el médico si poner o no la vacuna, y continuar o interrumpir la lactancia. Supongo si me pueden decir si hay algún riesgo por pequeño que sea de causar algún daño a mi bebé y debería tener alguna precaución o dejar la lactancia (me da miedo eso de los virus inactivados) y si me recomiendan no seguir con las siguientes dosis y esperar a dejar de dar el pecho. Mi bebé tiene 15 meses, pero por alergias alimentarias no tengo prisa en abandonar la lactancia. Así mismo, supongo que mis vacunas no interfieren en las suyas... Gracias

Respuesta

No hay ninguna vacuna contraindicada durante la lactancia, salvo la de la fiebre amarilla (es una vacuna de viajeros), si el lactante es menor de 9 meses.

Por otro lado, las vacunas maternas no interfieren con las que reciben sus hijos lactantes.

Las vacunas de las hepatitis A y B no contienen virus atenuados (vivos), sino partículas inactivadas de los virus antedichos y que no poseen ninguna capacidad infectiva.

Puede estar tranquila y proseguir amamantando a su bebé.

Si tuviera alguna duda sobre medicaciones y lactancia le recomendamos la consulta de la web e-lactancia, que es de total garantía.

Un saludo.

Comité Asesor de Vacunas de la AEP