Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Vacuna papiloma y mareos

Fecha: 
27 noviembre 2017
Leído 2429 veces
Pregunta

Buenos días. Querría plantear dos preguntas. La primera relacionada con la vacuna contra el virus del Papiloma. Mañana administran a mi hija la primera dosis en su colegio. ¿Puede administrársela igualmente aunque tenga habitualmente la presión arterial baja y la semana pasada sufriera precisamente en el colegio un cuadro de mareo y mala visión durante una hora entendemos que por una bajada brusca de la presión? Su pediatra indica que puede vacunarse igualmente pero me gustaría saber su opinión... En relación a todo esto, y precisamente a raíz del mareo sufrido, la pediatra nos hizo hacer una analítica si bien ha salido alterada la bilirrubina total y los otros dos parámetros relacionados con la bilirrubina. Según la pediatra, ello podría deberse a que la analítica se la realizamos justo 8 días después de serle administrada la 1ª dosis de la Vacuna de la Hepatitis A y que, por ello, podría haber salido alterada la bilirrubina... ¿Es ello posible? Agradecería que pudieran responderme lo antes posible a las dos preguntas formuladas, Muchísimas gracias de antemano por su atención.

Respuesta

Para evitar los mareos tras la vacunación (y que se lesione al caer por los mareos) sería recomendable que la niña se mantuviera sentada mientras se le vacuna y que guarde cierto reposo sentada y recostada tras la vacunación, así como que esté acompañada y vigilada por un adulto en el proceso previo, durante y después de la vacunación.

Respecto a la segunda cuestión, no podemos opinar con fundamente pues no conocemos los datos qué razones aconsejaron hacer la analítica y demás datos clínicos. En esta cuestión le recomendamos que siga las indicaciones de su pediatra.

Un saludo,