Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Triple vírica y edema hemorrágico agudo

Fecha: 
18 noviembre 2017
Leído 1065 veces
Pregunta

Hola,soy una madre que tiene 2 peques uno de 3 u uno de 1 año recien cumplido. Yo soy autoimune al principio del embarazo me he estado poniendo cimzia y al final he tomado predinsona,he hablado con el pediatra mio sobre si le podia poner las vacunas y me dijo que si sin problema,se las he puesto incluso la de rotateq lo que me paso ahora fue que a raiz de que le puse la triple virica de virus vivo, mi hijo se puso muy mal dejo de comer de andar le salieron unas manchas le pusieron el nombre de edema agudo hemoragico y al hablar con el pediatra de urgencia que le habia desencadenado todo esto, me dijo que muchos factores y uno de ellos puede ser la misma vacuna y mi pregunta fue, ahora qué hago, cómo puedo saber si es una reaccion a la vacuna y me dijo probar con la siguente vacuna que le toca. Ustedes me entenderan que yo no quero probar con mi hijo, quiero hacer alguna prueba a ver si lo que le ha pasado ha sido alguna cosa de la vacuna. ¿Qué me aconsejan? Gracias!!

Respuesta

En la ficha técnica de Cimzia® se recomienda que, en el caso de recibir estre medicamento durante el embarazo y por precaución, no se administren vacunas vivas a los lactantes en los 5 meses que siguen a la finalización del tratamiento materno o al parto. Por lo tanto, la aplicación de la vacuna triple vírica está fuera de este periodo y no debe atribuir el cuadro que presentó su hijo a este origen.

No hay pruebas que permitan diagnosticar con certeza si hubo relación causal entre la vacunación y el edema hemorrágico agudo padecido. Como sabrá, esta enfermedad, aun siendo muy aparatosa, es una vasculitis benigna que sin tratamiento y sin dejar secuelas, y se le ha relacionado con diferentes tipos de infecciones y tambien con medicamentos, como las vacunas.

En cualqueir caso, no representa una contraindicación de la siguiente dosis.

Un saludo.

Comité Asesor de Vacunas de la AEP