Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Posible reacción a Bexsero: movimientos de la cabeza

Fecha: 
03 mayo 2017
Leído 3216 veces
Pregunta

Hola.Tengo una bebé de 7 meses. Le puse la primera dosis de Bexsero un jueves por la tarde. Esa noche tuvo fiebre.Le di apireral y le bajó la temperatura sin problema. El viernes pasó el día bien aunque por la noche tuvo febricula. El sábado estuvo todo el día bien pero por la noche empezó a hacer un movimiento involuntario con la cabeza (como un TIC). Este movimiento repetitivo lo hacía menos durante el día pero al llegar la noche volvía a ser más brusco. El lunes empezó a ser más leve y hasta casi desaparecer a la semana de la vacuna. ¿Podria ser este movimiento consecuencia de la vacuna? Durante el movimiento no perdía la conciencia y la mirada era totalmente normal. ¿Estaria contraindicada poner la segunda dosis?

Respuesta

Los síntomas que refiere no se encuentran recogidos en la ficha técnica de Bexsero. Aunque no es posible por el momento aclarar si la vacuna fue la causa de los síntomas, la relación temporal entre ambos hechos justifica pensar en la posibilidad de ello y, por tanto, notificarlo al Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano; esta notificación pueden hacerla los padres, y sirve para conocer el perfil de seguridad de los medicamentos y detectar, si fuera el caso, señales de alerta. También le recomendamos que lo consulte con su pediatra.

En principio los síntomas referidos no constituyen una contraindicación formal para proseguir con la vacunación, aunque su pediatra, al conocer en detalle al lactante, podrá aconsejarle también.

Un saludo,

Comité Asesor de Vacunas de la AEP