Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


vacunas

Fecha: 
01 noviembre 2017
Leído 1125 veces
Pregunta

Hola. Estoy preocupado. Mi hijo esta vacunado a 2 , 4 y 6 meses de edad con la hexavalente. Entre los 15 y18 meses de edad se le vacuno con la primera dócis de refuerzo con pentavalente. La quinta dosis que es de refuerzo se la colocaron a los 5 años y 5 meses de edad. Mi preocupación radica en lo siguiente: le colocaron la toxoide tetanico y difterica reducida que también viene con la vacuna pertusis absorbida acelular. ADACEL..porque ya a esa edad no se le podía reforzar con otra pentavalente Según he leído esta vacuna no era para la edad de Mi hijo. Qué debo hacer? Cómo queda su esquema de vacunacion de ahora en adelante? Sigue protegido e inmunizado? De verdad estoy preocupado

Respuesta

Aunque esa segunda dosis de refuerzo es preferible que sea de carga estandar, al haber recibido todas las dosis previas, y con otro refuerzo posterior en la adolescencia, su hijo quedará adecuadamente protegido.

También tiene la opción de administrar una dosis adicional de DTPa de carga estandar con un intervalo de 6 meses tras la que ha recibido recientemente.

Comité Asesor de Vacunas de la AEP