Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Vacuna pentavalente: efectos adversos

Fecha: 
22 mayo 2015
Leído 13156 veces
Pregunta

Buenas tardes. A mi hija le toca el refuerzo de la vacuna pentavalente, hasta el momento ninguna vacuna le ha dado reacción, pero me da miedo seguir vacunándola (influencia del entorno). Me gustaría saber qué efectos secundarios graves puede conllevar esa vacuna ya que he buscado en el prospecto que ofrece el ministerio pero no lo he sabido ver. http://www.aemps.gob.es/cima/pdfs/en/ft/62827/FT_62827.pdf Gracias.

Respuesta

El nivel de seguridad de todas las vacunas usadas en el calendario de vacunación infantil es muy elevado. Esto se ha acreditado tras el uso de millones de dosis en todo el mundo.

En el propio documento que cita, en el apartado 4.8., se relacionan los posibles efectos adversos de la vacuna pentavalente, que, dicho de forma resumida, son escasos y leves, como menciona este doumento oficial.

También puede leer información pormenorizada de los componentes vacunales de las vacunas pentavalentes (difteria, tétanos, tosferina, poliomielitis y Haemophilus influenzae tipo b) en este enlace.

Un saludo,

Comité Asesor de Vacunas de la AEP.