Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Desconfianza en las vacunas

Fecha: 
15 enero 2017
Leído 1331 veces
Pregunta

Buenos días, tengo tres dudas. 1) por qué se pone la hepatitis b a recién nacidos o a los dos meses y en otros países cercanos no? 2) son un negocio las vacunas? 3) tengo una hija no vacunada de sarampión , si quisiera ponérsela aunque sea más mayor corre peligro por qué la vacuna le haga más efecto que a un niño más pequeño? Es decir puedo ponersela con dos/ tres años o es ya peligroso porque con un año no recibio ninguna dosis? Gracias por vuestra labor

Respuesta

Las indicaciones de las vacunas se basan sobre todo en criterios epidemiológicos, que son diferentes en los distintos países e incluso de sus regiones.

Los laboratorios productores de vacunas invierten ingentes cantidades de dinero en su diseño y fabricación. Si perdiesen dinero no podrían continuar con su labor. ¡Hojalá todos los "negocios" tuviesen como fin principal proteger a la población de trastornos como enfermedades graves o potencialmente graves!

Si tomase la acertada decisión de vacunar a su hija, hágalo cuanto antes. Cuánto más mayor sea, más intenso será el sarampión natural que tan facilmente puede evitar sin otro riesgo que tener una posible pequeña reacción febril vacunal.

Comité Asesor de Vacunas de la AEP