Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Vacuna prevenar. Conservacion

Fecha: 
31 agosto 2015
Leído 1772 veces
Pregunta

Buenos dias. Este medio dia he comprado la vacuna Prevenar y me he olvidado por completo de meterla en la nevera, asi que ha estado fuera unas 4 horas a unos 28 grados (yo calculo aprox) en la farmacia me han avisado de que tenia que meterla aun que no hacia falta que fuera de inmediato...y la verdad se me fue el santo al cielo y me la he dejado en el bolso...ha estado dentro de casa...y ahora no se que hacer... He llamado a Pfizer y me dicen que la vacuna 4 dias a 25º...y claro ahora no se si x unas horas he hechado a perder la vacuna. La enfermera me dice que no saben como estara y que claro, pinchar por pinchar a la niña que tampoco es plan... ¿que hago?

Respuesta

No tiene de que preocuparse porque como le han informado esta vacuna es estable a 25 ºC 4 días. Le aconsejamos que explique a su enfermera este enlace en el que puede consultar la estabilidad de las vacunas.

Eso si conviene aplicarla cuanto antes y en casa tenerla en los estantes centrales de la nevera y nunca en la puerta o en el congelador.

Comité Asesor de Vacunas de la AEP