Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Bexsero y hepatitis A

Fecha: 
03 marzo 2017
Leído 4250 veces
Pregunta

Buenas tardes, Mi hija de 11 meses no ha sido vacunada de la meningitis B (Bexsero) por mi desconocimiento. Me gustaría vacunarla. Tiene prevista vacunas a los 11 meses (Difteria, tétanos tos ferina, poliomielitis, haemofilus y hepatitis B) porque nos mudamos a Holanda donde el calendario a pesar de tener las misma vacunas que el español contempladas, varía en las pautas de administración. PREGUNTA: Podría ponerle Bexsero y hepatitis A juntas a los 12 meses??? Las compraría en España y se las pondría allí. Aquí no pude conseguir el Bexsero. A los 14 meses tendría Meningococo C, sarampion, rubeola y parotiditis. Pregunta: ¿Cuándo tendría que ponerle la segunda dosis de la hepatitis A y del Bexsero? Un saludo, Elena

Respuesta

Primero, dado que va a trasladar vacunas lea este apartado de nuestra web.

Se aconseja que Bexsero se separe por 15 días de otras vacunas inyectables para minimizar los efectos secundarios, sobre todo fiebre. La otra opción, como hacen en Reino Unido, es administrar paracetamol previo a la vacunación y 2 dosis más tras la misma si se quieren administrar las 2 el mismo día en miembros diferentes.

La 2.ª de Bexsero se puede administrar a partir de los 2 meses de la 1.ª y la 3.ª a partir de los 12 meses de la 2.ª y la 2.ª de la hepatitis A se puede administrar a partir de los 6 meses de la 1.ª.

Comité Asesor de Vacunas de la AEP