Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Bexero: conservación y resto de vacunas del calendario

Fecha: 
20 Febrero 2017
Leído 4686 veces
Pregunta

Hola, tengo un bebé de 2 meses. En la revisión del primer mes su pediatra me dijo que a los 2 meses se le ponía la primera dosis de la Bexero. Después de mucho buscar la he podido comprar, esta mañana he ido a recogerla a la farmacia y la he llevado para que se la administraran. Al llegar a la consulta, la pediatra me ha dicho que la Bexero mejor se la ponía en la revisión de los 3 meses, que eran muchas vacunas para el mismo día. Vivo a más de media hora del centro médico y tras salir del mismo tardé 3 horas más en llegar a casa y meterla de nuevo en la nevera. Mis dudas son ¿es contraproducente poner la Bexero junto con el resto de vacunas de los 2 meses? ¿Al romper la cadena de frío durante unas 4 horas, habrá perdido su eficacia? Gracias

Respuesta

La recomendación de administrar Bexsero separado, al menos, 15 días, de las vacunas de los 2 meses se basa en que así se consigue aminorar la reacción vacunal (fiebre, principalmente) que ocasionan unas y otra.

Respecto a su segunda pregunta, la vacuna Bexsero resiste temperaturas de hasts 25 ºC durante un máximo de 48 horas, por lo que en su caso no debe sufrir ninguna pérdida de eficacia y puede administrarla cuando corresponda. Lea esto sobre la conservación de la vacuna en el domicilio.

Comité Asesor de Vacunas de la AEP