Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


VACUNAS FILIPINAS

Fecha: 
31 octubre 2014
Leído 1741 veces
Pregunta

Buenos días, en febrero tendré a mi hija en Madrid, pero en marzo o abril nos mudaremos a Filipinas. Me gustaría saber qué vacunas tengo que ponerle a la niña antes de ir o una vez esté allí, para que esté protegida tanto en un país tropical como cuando podamos regresar a Europa. Quisiera saber qué debo preguntar a los pediatras filipinos para asegurarme que las vacunas han cumplido todos los protocolos necesarios y tienen la misma fiabilidad. MUCHAS GRACIAS

Respuesta

No nos comenta la edad de su hija, pero el mejor consejo que podemos darle es que consulte, al menos, 1 mes antes en un centro de vacunación internacional de su comunidad donde le aconsejarán, no solo sobre las vacunas, si no también sobre otras medidas de prevención.

De todas formas aplíquele hasta esa fecha todas las vacunas incluidas en el calendario de la Comunidad de Madrid, además de la del neumococo y del rotavirus si es muy pequeña y, según la edad de su hija, también tendrá que recibir vacunas frente a la hepatitis A y la fiebre tifoidea y, según la zona del país a la que viaje, también puede tener que recibir la vacuna frente a la encefalitis japonesa y la profilaxis del paludismo.

Comité Asesor de Vacunas de la AEP