Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Vacunas en Reino Unido vs España

Fecha: 
05 mayo 2018
Leído 1668 veces
Pregunta

Buenas tardes. Tengo una niña de 12 semanas que nació en Reino Unido y a las 8 semanas le pusieron allí las vacunas correspondientes. Dos semanas más tarde nos hemos mudado a España, Andalucia y seguiremos el calendario de vacunas de esta comunidad. La siguiente cita es a los 4 meses, 11, 12 y 15 meses. Comparándolo con las de Reino Unido no he visto que incluya la vacuna Rotavirus y Meningitis B. ¿Me podrían confirmar si las debo administrar también? ¿Las tengo que solicitar? Y una última pregunta: en Inglaterra la seguridad social incluye todas las vacunas, aquí ¿debo pagar alguna? Una amiga me digo que la de meningitis B se debe pagar y que hay lista de espera. Gracias y saludos Monica

Respuesta

Por lo que comenta, a las 8 semanas le aplicaron, además de las que están incluidas en el calendario español (TDaP VPI Hib HB), Rotavirus y Meningococo B.

Como comenta, Rotavirus y Meningococo B NO están incluidas en el calendario español, no están financiadas y, por tanto, debería afrontarlas por sus medios si quiere completar la vacunación: una dosis más de Rotarix (que es la vacuna con la que inicio en Reino Unido) y la pauta de MenB que incluye DOS dosis más en este primer año (a los 4 y 6 meses) y una dosis más en el segundo año (puede ver información del CAV para familias acerca de MenB aquí).

Actualmente no hay problemas de suministro de la vacuna de MenB.

Comité Asesor de Vacunas de la AEP