Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Vacunas en Reino Unido

Fecha: 
18 agosto 2015
Leído 10138 veces
Pregunta

Buenas tardes, Tengo un bebe de 3 meses y dentro de un mes me traslado a UK. Cuando llegue a UK el bebé tendrá puestas las vacunas del 4 mes según el calendario vacunas de la comunidad Valenciana. Tras consultar la herramienta que tienen para ver las diferencias de las vacunas con otros países, al comparar las vacunas de España con las de UK son muy parecidas pero se administran en diferente tiempo. Por ejemplo aquí se ponen a los 2,4y 6 meses y sin embargo en UK al 1,2y3 meses entre otras diferencias como la tuberculosis que se incluye en las vacunas. Mi pregunta es sigo con el calendario vacunal de España hasta cierta edad (por sí son diferentes cepas etc) ó a partir de ahora sigo el calendario de UK? Y si tengo que seguir el calendario de UK llevara algunas vacunas de retraso que hacemos en este caso? Muchas gracias de antemano. Un saludo, Inma

Respuesta

Tratándose en este caso de un país que tiene uno de los mejores calendarios de vacunas del mundo, es mejor que se adapte a ese calendario.

En cuanto a la dosis que aplicamos en nuestro país a los 6 meses y allí se realiza a los 4 meses deberá hablar con su pediatra para actualizarlo, bien en Reino Unido, bien en España.

Diferencias que debe conocer es que la BCG (tuberculosis) no se aplica a todos los niños, si no a ciertos grupos de riesgo y en Reino Unido solo se vacuna de hepatitis B a grupos de riesgo, por lo que dado que en Valencia se le han aplicado 2 dosis de la misma debería recibir una última dosis de esta vacuna a partir de los 6 meses de edad.

Puede consultar ambos calendarios aquí y aquí.

Comité Asesor de Vacunas de la AEP