Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Vacunas en Letonia

Fecha: 
30 marzo 2015
Leído 1465 veces
Pregunta

Hola, vamos a ir a vivir a Letonia. Tenemos una niña recién nacida de tres semanas ahora mismo. Nos gustaría saber si el protocolo de vacunación es similar allí al de España, debemos hacer algo al respecto o debemos vacunarla aquí y esperar por ejemplo, a partir de los 6 meses para ir. No sabemos muy bien como funciona eso allí. Muchas gracias!

Respuesta

Segun los datos incluidos en la web del Centro para la Prevención y el Control de la Enfermedad Europeo (ECDC, ver enlace abajo) el calendario de vacunaciones infantiles de Letonia es similar al Canario, con la ventaja de que tienen incluida la vacunación gratuita frente a la varicela y también la antineumocócica. En ese país, por sus circunstancias epidemiológicas y al igual que otros países del norte de Europa, no se vacuna frente a meningococo C.

En cualquier caso, le recomendamos que no demore el viaje y que se adapte al calendario del país donde va a vivir, y que luego, en la vuelta a España, actualice las inmunizaciones correspondientes a nuestra región europea.

Ir al buscador de calendarios del ECDC.

Un saludo.

Comité Asesor de Vacunas de la AEP