Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Vacunas 4 años y puntualidad

Fecha: 
19 abril 2017
Leído 18504 veces
Pregunta

Buenos días, me pongo en contacto con ustedes para hacer una pregunta en relación a las vacunas de los 4 años. Mi hija cumple esta edad el día 7 de Mayo. Teníamos cita para las vacunas el 16 de Mayo, pero nos han cambiado la cita para Junio. ¿Hay algún problema por retrasar la fecha de vacunación un mes? Por otro lado, le pusieron la primera dosis de la varicela el 29 de Febrero de 2016 (cuando volvió a salir) y nos dijeron que la segunda se la pondrían cuando le pusiésemos la de los 4 años (en mayo)...Igualmente, ahora hasta junio tampoco se la pondrán. Si me pueden aclarar las dudas se lo agradecería, ya que siempre le hemos puesto las vacunas con bastante puntualidad. Muchas gracias. Un saludo.

Respuesta

No hay ningún inconveniente en retrasar unos días o meses la vacunación de los 4 años (triple vírica y varicela), pues son dosis de refuerzo de vacunas ya recibidas.

Las fechas de vacunación indican la mejor pauta de administración y son una referencia a seguir, pero, en las dosis de refuerzo particularmente, no es necesaria la "puntualidad" que comenta.

Un saludo.

Comité Asesor de Vacunas de la AEP