Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


PAUTAS VACUNACION POSKAWASAKI

Fecha: 
13 Febrero 2018
Leído 1107 veces
Pregunta

Mi bebé el 27de julio enfermó de kawasaki... El diagnóstico y tratamiento no se lo pusieron hasta el 11de agosto. Recibió dos dosis de ganmaglobulina pero no mejoraba así que recibió dos dosis de tres bolos de corticoides, inxiflimad y por último una dosis más de ganmaglobulina y anakinra durante 15dias. Esto fue lo que hizo frenar la enfermedad... Su corazón quedó dilatado y necesita aspirina diaria 50mg,hace el año el 16de febrero. Mi pregunta es cuando y como debo Vacunarlo y de qué, ya que en esto los Pediatras que lo ven no se ponen de acuerdo. Tb comentar que es aplv y estamos esperando provocación... No se si esto influye tb

Respuesta

La APLV no influye en ninguna vacuna

Habiendo recibido IG, suponemos que a dosis altas, no debe recibir la vacuna triple vírica y la de la varicela  hasta que pasen los 11 meses de la aplicación de las IG; las vacunas inactivadas podría recibirlas sin problemas, pero al haber recibido también inmunosupresores, es mejor administrarlas cuando hayan pasado 3 meses de  su terminación, porque si no podrían ser menos efectivas.

Asímismo la vacuna de la varicela tiene como indicación y contraindicación el uso de salicilatos, por lo que hay que valorar el riesgo y el beneficio de su uso y esto debe hacerlo su pediatra.

Comité Asesor de Vacunas de la AEP