Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Meningococo C y Hemophilus Influenza b después del año

Fecha: 
13 julio 2011
Leído 3017 veces
Pregunta

Vamos a empezar a vacunar a nuestro hijo ahora que tiene 12 meses. En las vacunas una a una hemos leído que sólo haría falta una dosis de las dos vacunas que he puesto en el asunto, pero en cambio la información que me da la enfermera del centro de salud es que el hemophilus serían 2 dosis si empezamos entre los 12 y los 15 meses, y 1 dosis si empezáramos con 15 meses. ¿Cuantas dosis hacen falta de hemophilus y meningococo C en este caso? De hacer falta dos dosis de hemophilus se podría poner la hexavalente sin hemophilus ahora a los doce meses para comenzar a vacunar y a los 15 meses la hexavalente al completo? Muchas gracias por la información.

Respuesta

En primer lugar darles la enhorabuena por la iniciativa tomada, su hijo (y la sociedad) se lo agradecerá cuando sea mayor por haberle protegido de las enfermedades infecciosas que son prevenibles con vacunas.

Cuanto antes le proteja frente a estas dos enfermedades mejor, así que le aconsejamos que le ponga dos dosis de hemofilus con la vacuna hexavalente (podría ser a los 12 y a los 15 meses) y una dosis de meningococo C a los 12 meses.

No olvide el resto de vacunas que debe administrar a su hijo, para ello le recomendamos que siga los consejos de su pediatra.

Un cordial saludo