Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Bexero

Fecha: 
20 septiembre 2016
Leído 1567 veces
Pregunta

Hola, cuanto tiempo debe pasar para que esta vacuna quede probada en humanos. Es decir, como esta vacuna solo se ha probado en laboratorio pero llevamos más de un año vacunado a nuestros hijos en España, que tiempo hay que esperar para que se considere probada. Gracias

Respuesta

Antes de la cormercialización de una vacuna (de cualquier medicamento) se realizan estudios en humanos, fundamentalmente para comprobar su seguridad y en este caso su inmunogenicidad (capacidad para provocar una adecuada respuesta de acticuerpos protectories en los vacunados).

La utilización masiva de Bexsero cuando se en calendarios sistemáticos infantiles, como es el caso de Reino Unido desde hace 1 año, ofrece los datos de efectividad real en la prevención de la enfermedad. Recientemente ya empezamos a disponer de datos de este país que corroboran el éxito de su inclusión en el calendario universal infantil, al observarse una disminución de casos en la población vacunada respecto a años previos. El seguimiento de la situación británica seguirá ofreciendo información de mucho valor para la toma de decisioes al respecto de otros países.

Un saludo.

Comité Asesor de Vacunas de la AEP