Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Vacuna de la hepatitis B en niños no vacunados

Fecha: 
17 diciembre 2015
Leído 1196 veces
Pregunta

Mis hijos (mellizos) nacieron en Inglaterra hace 26 meses, nos hemos mudado a Portugal y nos comentan en el centro de salud que hay que vacunarlos de la Hepatitis B. Llamo al centro de salud nuestro de toda la vida en España y me comenta la enfermera que los niños con 2 años y 2 meses ya es un poco tarde para la vacunación de la Hepatitis B ya que les va a dar mucha reacción. ¿Qué debo hacer? ¿Es peligroso para los niños? Muchas gracias

Respuesta

Todos los niños deben estar vacunados frente a la hepatitis B, y la edad de sus hijos en absoluto suponen un inconveniente para proceder a esa vacunación.

Es una vacuna muy segura a cualquier edad, y la pauta completa incluye 3 dosis de la siguiente forma: primera dosis cuanto antes sea posible, segunda dosis 1 mes después y tercera dosis a los 5 meses de la segunda (si tiene algún problema para mantener estos plazos, consulte con su pediatra o enfermera pediátrica; alargarlos algo no es un problema importante, pero acortarlos puede afectar a la eficacia en algunos casos).

Un saludo,

Comité Asesor de Vacunas de la AEP.