Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Duda vacunas en calendario acelerado

Fecha: 
29 junio 2015
Leído 1390 veces
Pregunta

Niña de 11 meses que hemos vacunado por primera vez con hexavalente y meningitis C conjugada. El ordenador marcaba que la proxima debe ser de aqui a un mes, hepatitis A y triple virica, por el retraso en el calendario. De la hexavalente cuantas dosis faltarian mas? Y de la mcc? Es necesario el mismo número de dosis de todas las vacunas? He recibido información ℹ diferente por pediatras y me gustaria que me asesoraran Gracias por adelantado

Respuesta

Enhorabuena por vacunar a su hijo.

A los 12 meses debe recibir la dosis de hepatitis A y la de triple vírica como le han indicado. Aunque aún no está financiada sería conveniente que también lo vacunara con Prevenar13 (vacuna antineumocócica); comenzando a esta edad se precisan 2 dosis separadas por 2 meses.

En cuanto a la vacuna antimeningocócica C al haber recibido la primera dosis antes del año precisará otra 2 meses después de la primera y en cuanto a las hexavalentes precisaría otras 2; teniendo en cuenta que la 2.ª tiene que estar separada de la 1.ª por, al menos, 1 mes y la 3.ª de la 2.ª, al menos, 8 semanas y, al menos, 4 meses después de la 1.ª por el componente de hepatitis B que lleva. Luego le restaría una dosis de pentavalente separada, al menos, 6 meses de la 3.ª de hexavalente.

Puede consultar las siguientes tablas.

Comité Asesor de Vacunas de la AEP