Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Vacunación prevenar y sarupa en alérgico al huevo

Fecha: 
25 septiembre 2014
Leído 3163 veces
Pregunta

Mi hija es alergica aplv y huevo, tiene 12 meses. El día 24 se le ha administrado la Prevenar en el centro de salud y el próximo día 30 ( seis días de diferencia) se le administrará la Sarupa en el hospital con su alergologo. Hay que dejar más margen para podersela administrar? he leido que un mes que depende de clase de antígenos que tengan las vacunas. ¿ puede administrarse la Sarupa con sólo seis días de diferencia con la Prevenar? hay que esperar más? que inconveniemtes pueden surgir? son igual de eficaces las vacunas con tan poca diferencia de administración? muchas gracias

Respuesta

La vacuna triple vírica si no se administra el mismo día que la de la varicela, habría que separarlas por 4 semanas porque son vacunas vivas, pero con el resto de vacunas de los calendarios oficiales y con la del neumococo no hay que guardar ningún intervalo, por lo que puede aplicarsela a los 6 días de Prevenar.

Además debe estar totalmente tranquila porque la vacuna triple vírica practicamente no lleva proteínas del huevo y podría ser administarada en su centro de salud que es lo que actualmente se recomienda, cuanto más si va a ser administrada en un hospital por un alergólogo que en el momento actual, como le comentamos, no está indicado.

Comité Asesor de Vacunas de la AEP