Go to: Contenido » | Main menu » | Information menu »


Bexero e ibuprofeno

Fecha: 
15 diciembre 2017
Leído 8945 veces
Pregunta

Buenas tardes, antes de ayer pusieron a mi hijo de 14 meses la última dosis de recuerdo de la bexero. Fue la primera vez que la enfermera (porque ha cambiado varias veces) nos comentó que no se podía administrar ibuprofeno con esta vacuna. Y no nos acordamos si a los 7 meses (cuando se le administró la tercera dosis) le dimos ibuprofeno. Cuáles serían las consecuencias? La inmunidad de la vacuna en esa administración no se habría conseguido. Deberíamos administrar otra dosis. Si es así cuando? Por otra parte ai sobrino le administraron ayer la primera dosis con 4 años y mi cuñada le dió ibuprofeno por la noche antes de dormir (por recomendación de la enfermera). En este caso, cómo ha de comportarse? Cuál es el problema de la bexero con el ibuprofeno? Tercera pregunta, mi hijo después de haber tomado huevo con normalidad y haberle administrado la vacuna del año(triple vírica). Le han diagnosticado alergia al huevo. Tiene ahora 14 meses y le diagnosticaron la alergia con 13 meses. Puede ponerse en un futuro la vacuna de los 4 años, tanto si desaparece como sino desaparece la alergia? Yo soy pro_vacunas totalmente. Pero me gustaría saber si ha podido ser causada la alergia por la vacuna. Aunque fuera así seguiría siendo pro_vacunas, pero el saber no ocupa lugar. Mil gracias por adelantado.

Respuesta

1y 2. En el desarrollo de la vacuna Bexsero se ha estudiado especificamente el posible efecto del paracetamol sobre la efectividad de la vacuna, y se ha comprobado que no interacción y puede administrarse libremente. Sin embargo, no existen estudios sobre la administración de ibuprofeno de forma concomitante con la vacuna, por lo que no se recomienda. Sin embargo, no cabe esperar una interacción importante y no es necesario repetir la dosis. 

2. La vacuna triple vírica tiene trazas de huevo porque se cultiva en embrión de pollo, pero ni puede ser causante de alergia ni la alergia al huevo contraindica la vacunación.

Un saludo